¿Regresa el Chelo Delgado?

Tal vez, el romance de Marcelo Delgado y Boca tenga un último capítulo. Ese final feliz que siempre supone un regreso a los 36 años como para finalizar su carrera profesional en un club que lo marcó a fuego.
Por eso, el delantero se comunicó con Alfio Basile y al cuerpo técnico le interesa la idea de tenerlo en el plantel. Así las cosas, y pese a que todavía no se iniciaron las gestiones para contratarlo, la chance de que Martín Palermo tenga un nuevo socio de ataque, como en los viejos tiempos, es concreta.

Si bien en la semana el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, había comentado que el grupo de futbolistas estaba completo, esta oportunidad asoma como posible, teniendo en cuenta el pasado de Delgado en la institución y la necesidad --de hecho lo hizo público en la gira de Boca por Europa-- de Basile de contar con un "delantero que juegue por afuera y que tenga gol". El perfil, claro está, da justo con ese Chelo que ganó diez títulos con la camiseta azul y oro y que fue clave en distintas conquistas a nivel internacional.

La amistad que lo une a Juan Román Riquelme suma, también, en esta decisión de querer incorporarse al grupo. En el último tiempo, Delgado jugó en Barcelona de Ecuador y, en caso de que se concrete su llegada, deberá ponerse a punto físicamente para pelear el puesto con Pablo Mouche, quien en los amistosos previos al inicio del Apertura mostró condiciones como para quedarse con la titularidad, y con Ricardo Noir.

Por otra parte, se sabe del interés de la Fiorentina por el juvenil Ezequiel Muñoz y de la respuesta de Boca (tasó el 50% en seis millones de euros netos y en uno el prestamo por un año). Muñoz le dijo ayer a Clarín: "Yo estoy tranquilo, recuperándome y tratando de no pensar tanto en un pase. Es un orgullo que la Fiorentina se fije en mí, y que Bianchi y Ameal no quieran que me vaya. Ojalá se resuelva lo mejor para todos".

Comentá la nota