"Las reglas de juego van a cambiar", dijo Beder Herrera

El gobernador Beder Herrera al analizar la realidad de las inversiones de la empresa distribuidora de energía (EDELAR), dijo que no se quedará sentado esperando las inversiones. Además, aseguró que desde el mes de julio se verán cambios en el servicio de la empresa de agua potable. "Las reglas de juego van a cambiar", advirtió.
Al ser consultado si EDELAR está invirtiendo en la Provincia, el Gobernador indicó que "hace algo, no todo lo que yo quisiera. Con el Agua y con Energía no me voy a poner a esperar, porque hace muchos años que estamos esperando, que hagan las inversiones".

En relación a la empresa distribuidora de agua puso de relieve que "las reglas de juego van a cambiar mucho después de julio. Queremos que la gente tenga agua en la cantidad y calidad suficiente y con una tarifa que la comunidad la pueda pagar".

CRISIS ENERGéTICA

Al ser consultado sobre cómo afrontará la Provincia una posible crisis energética por la inminente llegada de la temporada invernal, el Gobernador sostuvo que "es muy probable que este año no haya crisis energética. En primer lugar porque nosotros ya tendremos en funcionamiento la Línea de 500 KW, que la inauguramos este jueves (28 de mayo)".

"Esta conexión –amplió- le dará mucha estabilidad a La Rioja. Si bien Chilecito no gozará de esa calidad todavía, porque es necesario hacer una línea que vaya desde Patquía hasta La Rioja, allí es necesario reforzar". Otro de los ítems que influyen es "que se está consumiendo menos energía que en otros años".

Comentá la nota