Reglamentaron la Ley Antitabaco

La norma que prohíbe fumar en los espacios públicos de la Provincia fue publicada en el Boletín Oficial, aunque comenzará a regir en 120 días, plazo para adaptar los lugares para fumadores
El gobierno bonaerense reglamentó la ley que prohíbe fumar en espacios de oficinas estatales, medios de transporte, gimnasios, cyber, locutorios, shoppings y otros lugares de concurrencia masiva. La medida permite habilitar sectores para fumadores en los bares, restaurantes y confiterías, aunque deberán estar señalizadas y separadas del resto del salón.

La norma entró en vigencia hoy, con su publicación en el Boletín Oficial a través del decreto Nº1.626, aunque la reglamentación contempla un plazo de 120 días para adaptar los lugares en los cuales se podrá fumar.

La ley se aprobó el año pasado y se promulgó a fines de 2008. También regula la publicidad, la distribución y entrega de tabaco y estipula fuertes sanciones a los infractores.

El texto admite la habilitación de zonas especiales para fumadores, las que deberán tener una superficie mayor a cien metros cuadrados y tendrán que estar separadas del resto del salón.

La prohibición, cuya autoridad de aplicación es el ministerio de Salud, es para fumar "en restaurantes, bares, confiterías y casas de lunch, cybers, salas de recreación, shopping o paseo de compras cerrados, salas de teatro, cines, o complejos de cines; centros culturales, salas de fiestas de acceso al uso público en general, cabinas telefónicas, recintos de cajeros automáticos, estaciones terminales y/o de trasbordo de micro ómnibus de mediana y larga distancia, vehículos de servicio público de transporte colectivo de pasajeros e instituciones deportivas y gimnasios".

Comentá la nota