Reglamentarán la devolución del IVA a los proyectos de inversión y de infraestructura

Reglamentarán la devolución del IVA a los proyectos de inversión y de infraestructura
Lo confirmó el jefe de Gabinete, Sergio Massa. Será para proyectos supervisados por los ministerios de Producción y de Planificación
Sergio Massa al respecto dijo en el acto de anuncios de una importante empresa automotriz que la intención del Gobierno es "generar un clima que permita seguir apuntalando el proceso de crecimiento de la Argentina".

"Es importante que las inversiones que se concreten en el país tengan reflejos fiscales", dijo el jefe de Gabinete en declaraciones a la prensa.

El ministerio de Producción, presidido por Débora Georgi, cuenta con un presupuesto para otorgar exenciones impositivas por $1 millón sólo en 2009 a los proyectos de inversión productiva.

De ese total, el Gobierno prevé‚ destinar unos $200 millones a proyectos para pequeñas y medianas empresas, lo cual tendría un alto impacto en uno de los sectores con más demanda de mano de obra.

Por su parte, el ministerio de Planificación, presidido por Julio De Vido, no tendrá un techo en cuanto a la cantidad de exenciones impositivas, según informaron altas fuentes de esa cartera a la prensa.

Comentá la nota