Reglamentarán la colocaciòn de los anuncios publicitarios

El próximo martes 13 a partir de las 11 se cumplirá la reunión conjunta entre las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuentas con la de Legislación General y Peticiones.

El objetivo es el de tratar el proyecto de ordenanza referida a la colocación de anuncios publicitarios en la vía pública, entre ellos los letreros o carteles, los afiches, banners, los de tipo sonoros y los denominados totem.

Asimismo se abordará lo atinente a la zonificación de la cartelería en la ciudad que incluye un área protegida y las zonas 1 (Peatonales) y 2. Se evaluarán además los parámetros de cálculo sobre la Tasa de Publicidad y Propaganda, el Ejecutivo Municipal propone que el importe a pagar por los contribuyentes en la materia, resultará del producto de la superficie del anuncio publicitario (m2) por el coeficiente de aplicación en unidades tributarias (UT).

El encuentro se desarrollará en la Sala "Intendentes Municipales" y se analizará el proyecto de ordenanza remitido desde el Departamento Ejecutivo Municipal, con la firma del intendente Miguel Ángel Isa.

Los ediles capitalinos en la reunión del martes próximo tratarán las disposiciones del proyecto de ordenanza, que tienen por finalidad reglamentar la colocación de anuncios publicitarios públicos y/o privados, dentro del ejido municipal, como así también la utilización de espacio urbano (incluidos los inmuebles públicos y privados) de manera tal que resulte eficazmente resguardado el ordenamiento físico, la estética y el paisaje de los distintos ámbitos urbanos de la ciudad, preservando los valores culturales e históricos de sus sitios y monumentos patrimoniales, salvaguardada la seguridad y comodidad de los ciudadanos y sus bienes y protegida la moral pública.

Se establece que el órgano técnico de aplicar y controlar la futura Ordenanza será la Dirección de Fiscalización Urbana y que se dispone la creación de la Comisión de Consulta integrada por representantes empresarios y funcionarios

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