Reglamentan el Régimen de Promoción de la Industria del Software

Reglamentan el Régimen de Promoción de la Industria del Software
Las modificaciones a la ley sancionada en 2004 fueron publicadas en el Boletín Oficial. Se establecen beneficios para el sector.
Los beneficios de la modificación al Régimen de Promoción de la Industria del Software y de Servicios Informáticos, aprobados el 27 de julio de 2011, fueron reglamentados este lunes a través del Boletín Oficial por el Gobierno nacional.

A través del decreto 1315, las modificaciones a la Ley 25.922, sancionada en 2004 fueron reglamentadas y extiende hasta el 31 de diciembre de 2019 los beneficios de la norma. Además se resuelve la aplicación de las modificaciones "a los efectos de mejorar su funcionamiento".

Entre los principales beneficios de la norma se encuentra la extensión de un fondo fiduciario y la posibilidad de que personas jurídicas sean los alcanzados por la conocida como "Ley del Software". Además el bono de crédito fiscal intransferible permite que el mismo pueda utilizarse para la cancelación del Impuesto a las Ganancias en un porcentaje no mayor al porcentaje de exportación informado.

Los beneficiarios por la Ley del Software no serán "sujetos pasibles de retenciones ni percepciones de IVA". Además se establece la reducción de un 60% en el Impuesto a las Ganancias. A partir de la vigencia de la nueva ley, las firmas exportadoras podrán cancelar el Impuesto con el bono fiscal que reciben en la actualidad, equivalente al 70% de las contribuciones patronales que realizan, y contempla que la desgravación del 60% en el monto del Impuesto a las Ganancias incluya las utilidades provenientes del exterior.

La norma, además, modifica el régimen actual de promoción de software con mayores beneficios fiscales a las empresas exportadoras, fomenta el ingreso de nuevas pymes y perfecciona la operatoria para la efectivización de los beneficios, que se prorrogan por cinco años, hasta 2019.

Desde el 2008 la Ley de Promoción de Software implicó para el Estado el desembolso de 1.720 millones de pesos, y hasta el momento, hay 324 empresas inscriptas en el régimen y, con las

nuevas modificaciones, se estima que se incorporarán otras 500.

Comentá la nota