Reglamentan el pase a planta permanente

Reglamentan el pase a planta permanente
El Superior Tribunal de Justicia de Formosa reglamentó el proceso de “pase a planta permanente” para los empleados judiciales contratados donde se establecen órdenes de merito y otras variables.

Mediante una acordada, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Formosa reglamentó el proceso de “pase a planta permanente” para los empleados judiciales contratados.

Se trata de la Acordada 2785 donde el máximo tribunal provincial aprobó la reglamentación. Asimismo, informaron que “debido a que la disponibilidad de vacantes es inferior a la cantidad de agentes que revisten en planta transitoria” se realizará un orden de mérito.

Este orden de mérito “se elaborará teniendo en cuenta no solamente la antigüedad sino también las notas de concepto, inasistencias, impuntualidades, cursos realizados, menciones de mérito y sanciones”, explicaron desde el Poder Judicial.

Teniendo en cuenta el detalle de las variables que se tomarán en cuenta para realizar el orden de mérito que figuran en el acuerdo, por ejemplo, se otorgará un punto por cada año de servicio y/o fracción mayor de seis meses y un punto para quien obtenga concepto Bueno.

Habrá dos puntos para quien logre concepto Muy Bueno y tres puntos para quien hubiere obtenido concepto Sobresaliente. “Todos a computarse en los doce (12) meses anteriores al 1º de Febrero de cada año; quienes hayan conseguido concepto Regular o Malo, quedarán automáticamente excluidos del Listado pertinente”, consigna la reglamentación que posee otras variables.

Luego de realizado el cálculo anterior, se descontarán puntos por cada inasistencia injustificada en los últimos doce meses, por cada cinco tardanzas registradas, y sanciones disciplinarias.

Listas

Ya con el orden definitivo confeccionado se publicarán las listas que podrán ser impugnadas. Impugnaciones que serán resueltas por el Superior Tribunal de Justicia. Luego de ello se dispondrá el pase a planta permanente.

El Acuerdo se encuentra firmado por Marcos Bruno Quinteros (presidente), los ministros Ricardo Alberto Cabrera, Guillermo Horacio Alucín, Eduardo Manuel Hang y Ariel Gustavo Coll, con la presencia del procurador General Sergio Rolando López.

Comentá la nota