Reglamentación en el transporte público y escolar

Reglamentación en el transporte público y escolar

Guillermo Marenco, Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, detalló las actividades que se están produciendo desde su Secretaría, en coordinación con el Gobierno de Jujuy.

Siguiendo el esquema de trabajo mancomunado entre capital y provincia, la Secretaría de Servicios Públicos está realizando controles técnicos y vehiculares a los móviles del transporte escolar. En este sentido, el Secretario Marenco declaró “Desde las Direcciones de Tránsito y Transporte se producen estos controles rutinarios ya que el 29 de febrero rige para acompañar a los estudiantes. Ya fueron notificadas las empresas de transporte de pasajeros, por lo que ultimamos detalles fortificando con unidades los horarios pico de ingreso y egreso”.

Asimismo brindó detalles sobre la tramitación del Begu, “estamos solicitando que los chicos tengan la documentación porque en los primeros días de marzo comienzan las inscripciones para la tarjeta. Todo lo que respecta al funcionamiento del sistema de transporte para los escolares y ciudadanos está en marcha”.

El Secretario vislumbró los avances del trabajo en forma intensa con acciones coordinadas con el Gobierno de Jujuy, la Dirección de Higiene Urbana, en cuanto al descacharreo y desmalezamiento, tan necesario por los barrios.

En esta línea Marenco dijo “seguimos el diagrama que desde provincia se ejecutó y nos llevó a campañas por Reyes, Chijra, Mariano Moreno y Malvinas junto a la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio. Hoy en día pedimos la colaboración con los vecinos para que tengan la actitud de descacharreo e invitamos a hablarlo con responsabilidad y propiedad, por lo que les pedimos acercarse para recibir la información correspondiente”.

Comentá la nota