Reglamentación para acceder a la emergencia genera opiniones dividas en los chacareros

Reglamentación para acceder a la emergencia genera opiniones dividas en los chacareros
SAENZ PEÑA, (Agencia).- Poco antes de reunirse anoche en Las Breñas la dirigencia agraria, evaluó las medidas relacionadas a la instrumentación para acogerse a la emergencia por la sequía, considerando que para acceder a los beneficios de la emergencia económica habrá que demostrar al menos un 50% de pérdidas, según lo dispuso el gobierno nacional mediante una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial.
Martín Bartolomey, referente saenzpeñense de Federación Agraria Argentina lamentó que “los requisitos que exige la AFIP para acceder a estos beneficios que no son suficientes, porque nosotros estamos en estado de desastre, pero de igual modo, hay muchas trabas que el gobierno del Chaco deberá trabajar mas”, dijo.

El gobierno nacional dispuso ayer que los productores que deseen acceder a los beneficios fiscales que contempla la emergencia agropecuaria deberán demostrar al menos un 50% de pérdidas en su producción, capacidad de producción o ingresos.

La Resolución Conjunta 2540 y 640/2009 de la Oficina Nacional de Control Comercio Agropecuario (Oncca) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) publicada ayer en el Boletín Oficial.

A través de la emergencia agropecuaria nacional decretada por el gobierno nacional días atrás se contempla la prorroga de impuestos (bienes personales y ganancias) y la eliminación del arancel a las cartas de porte para productores afectados por la sequía.

Comentá la nota