Los registros de las personas estarán abiertos el fin de semana

Los registros de las personas de la región mantendrán sus puertas abiertas hoy y mañana, desde las 8:00 hasta las 18:00, para que aquellos que no hayan retirado sus documentos puedan hacerlo y votar mañana. Según indicaron desde los establecimientos, en diálogo con Info Región, "miles de documentos están listos", pero sus dueños no fueron a buscarlos.
La cuenta regresiva para las elecciones legislativas sigue en marcha, faltan pocas horas pero aún miles de vecinos de la región, que habían tramitado sus DNI, no los retiraron en el Registro Civil y ante esta situación los establecimientos implementaron turnos adicionales por lo que mantendrán las puertas abiertas hoy y mañana, desde las 8:00 hasta las 18:00.

Según indicaron desde los establecimientos, en diálogo con Info Región, "el retraso a la hora de retirar la documentación es inusual".

"Vamos a trabajar sábado y domingo, doble turno, para que puedan ir a votar, todos los que aún no retiraron sus documentos. En ésta delegación tenemos cerca de 3.000 DNI de adultos mayores de 18 años, que los necesitarán para cumplir con su deber ciudadano, pero que no los pasaron a buscar", señalaron desde el registro de las personas, delegación Almirante Brown. Y agregaron: "Seguramente muchos no los retiren para no tener que votar, pero todos aquellos que tengan la intención de hacerlo pueden buscarlos en las delegaciones correspondientes de todo el país".

Además, resaltaron que "muchos trámites atrasados se adelantaron por las elecciones".

"Muchos se iniciaron hace poco tiempo y otro tanto que estaban atrasados, ya finalizaron. A raíz de las elecciones, todo se adelantó", afirmaron desde la institución ubicada en la Avenida Espora 1144.

Por otro lado, los miembros de la delegación de la calle Hernández al 100, Esteban Echeverría, aseguraron que la apertura de los registros se realizó por "una disposición provincial".

"Desde la Provincia nos informaron que tenemos que habilitar los registros para agilizar el proceso y regular la situación de muchos ciudadanos. Abrimos mañana –por hoy- y el domingo porque se trata de una situación de emergencia, ya que la demora a la hora de retirar la documentación es inusual", afirmaron, ante la consulta de este medio. Y agregaron: "Muchos se están acercando a último momento y esperamos que la medida sea efectiva".

En tanto, Lomas de Zamora se convirtió en uno de los distritos con más documentación sin retirar, ya que la cifra ascendía a los 14.000, hace pocos días.

"Hay una gran cantidad de documentos pendientes para entregar en Lomas", confirmaron desde la central en La Plata.

El Registro Nacional de las Personas (ReNaPer), dependiente del Ministerio del Interior, informó que en el país hay alrededor de 700 mil Documentos Nacionales de Identidad sin retirar. De los cuales 400 mil pertenecen a personas que estarían aptas para votar.

Ante esta situación, la Directora del ReNaPer, Mora Arqueta, explicó que el motivo principal es que "históricamente el trámite tardaba bastante más de lo que demora actualmente y muchas veces la gente se conforma con tener la constancia de trámite de DNI en mano".

Comentá la nota