Se Registron un segundo fallecimiento que podría estar vinculado con la gripe A.

Ayer se conoció del fallecimiento, en esta semana, de una paciente que presentaba síntomas compatibles con la gripe A. Las causas del deceso aún no fueron confirmadas por las autoridades, a la espera de resultados de los análisis. Tampoco hubo precisiones en torno al caso de otra mujer con síntomas gripales que días atrás habría perdido el embarazo.
Mientras tanto, ayer se recibieron en la Región Sanitaria III los resultados de los diez primeros estudios realizados por el Instituto Malbrán de Buenos Aires. De ellos, cinco fueron confirmados como gripe A y una corresponde a una paciente de Chacabuco que recientemente recibió un trasplante de riñón y estuvo la internada en la Fundación Favaloro.

El deceso del que se informó al principio ocurrió el lunes, en el Hospital Municipal y fue de una vecina de 71 años, a quien se le realizó un hisopado cuyas muestras se enviaron al Malbrán. Días antes -se había producido el caso de la mujer que perdió el embarazo, la cual ayer continuaba internada en el nosocomio municipal. En el área de Terapia Intensiva de dicho centro de salud también se hallaba internado ayer, con una neumonía grave, un paciente de edad avanzada.

En tanto, la situación general presenta algunas mejorías en cuanto a que siguen reduciéndose las consultas que se atienden de pacientes afectados por infecciones respiratorias, lo que no significa dejar de lado als medidas preventivas.

Cinco casos confirmados en la región

El sistema de diagnostico dispuesto por el gobierno nacional para dar datos de la enfermedad es tal que recién ayer se conocieron en la región Sanitaria III – que incluye 8 municipios, entre ellos Chacabuco- los resultados de las diez primeras muestras de pacientes analizadas. El ellos, hy cinco casos de gripe A confirmados, tres que continúan en estudio y dos que se descartaron.

Los confirmados corresponden a dos pacientes de Junín, uno de Lincoln, uno de General Pinto y uno de Chacabuco. Este último caso es el de una vecina que meses atrás recibió un trasplante de riñón en la Fundación Favaloro. Al parecer, en una de las visitas que realizó recientemente a esa institución, para que le efectúen un control, la mujer se habría contagiado la gripe, por lo que estuvo internada en estado delicado y actualmente se encuentra en fase de recuperación.

En toda la jurisdicción de la Región Sanitaria III son cerca de una decena los pacientes fallecidos por complicaciones que podrían estar vinculadas con la gripe porcina. Cinco de ellos residían en el partido de Lincoln.

Comentá la nota