Registro Unico de Organizaciones Administradoras: Se presentó un programa nacional para Organizaciones Sociales

El día jueves se lanzó en nuestra ciudad un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación, denominado Registro Único de Organizaciones Administradoras.
Participaron de la presentación llevada a cabo en el Teatro Municipal Pedro Barbero, el Secretario de Gobierno, Dr. Federico Stamponi; la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi; el Inspector Jefe Regional, Prof. Rubén Luna; la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Mónica Perazzo; la Directora General de Gobierno, Lic. Katty Altimari; el Director de Educación, Lic. Mauro Di María; en representación del Ministerio de Desarrollo Social, Prof. Alejandro Ferrone y representantes de las distintas organizaciones de nuestra ciudad.

El Registro Único de Organizaciones Administradoras busca optimizar el trabajo en conjunto entre el Ministerio y las distintas Instituciones, fortalecerlas y mejorar la incidencia en la comunidad. Una vez inscriptas, las Organizaciones podrán acceder a distintas herramientas impulsadas por el Gobierno como por ejemplo: capacitaciones, asistencia técnica y apoyo tecnológico.

Al respeto, el Lic. Mauro Di María y luego de dar la bienvenida al equipo de profesionales del Ministerio y a representantes de las Organizaciones de nuestra ciudad, explicó "Este programa nacional apunta a revalorizar el trabajo de las Organizaciones Sociales. Uno de los ejes fundamentales desde el inicio de la gestión de nuestra Intendente Stella Maris Giroldi, fue acompañar a las Instituciones en sus tareas cotidianos, incentivando y desarrollando un trabajo conjunto entre ellas y el municipio con el único objetivo de fortalecer sus proyectos y la concreción de sus objetivos".

"Por ello y entendiendo que el trabajo de estas Organizaciones es indispensable e irremplazable en nuestra sociedad -continuo el funcionario-, es que nuestro municipio se suma a este comprometido proyecto que busca conocer y reconocer el trabajo de las Organizaciones para desarrollar nuevas pautas de trabajo y colaboración mutua".

Por su parte, la Directora General de Gobierno Altimari remarcó que este registro permitirá conocer la realidad de las Organizaciones y trabajar en red fortaleciendo la incidencia en todo el territorio nacional. "Este programa se alinea perfectamente con el trabajo que venimos desarrollando desde el municipio y mas específicamente, desde la Dirección que tengo a cargo. Desde hace algunos meses, estamos manteniendo reuniones individuales para regularizar cada Instituciones y dejar en correcto funcionamiento sus administraciones porque sólo cumpliendo con los requisitos que marca la ley, las Instituciones pueden acceder no sólo a los distintos programas y subsidios que ofrece el Gobierno nacional, provincial o municipal, sino que van a poder desarrollar correctamente sus objetivos.

Y este minucioso trabajo lo concretamos porque creemos fuertemente que el aporte que realizan estas Organizaciones Civiles a nuestra comunidad y nuestros vecinos, es muy valioso y significativo", concluyó

Acto seguido, representantes del Ministerio de Desarrollo Social encabezado por el Prof. Ferrone brindaron un exhaustivo detalle de la importancia del Registro Único de Organizaciones, por qué deben inscribirse y cuales son sus ventajas.

Comentá la nota