El Registro de la Propiedad Inmueble presentó sitio para consultas por Internet

El Registro de la Propiedad Inmueble del Chaco, presentó su página para consultas vía Internet, mientras inicia el trabajo de informatizar esta dependencia, lo cual permitirá una notable agilización de los trámites y una mejora significativa en las prestaciones que brinda tanto a profesionales como a la comunidad. Así lo anunciaron en conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Oscar Domingo Peppo, el subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos, José Mongeló y el interventor del Registro de la Propiedad, Franciso Javier Oteo.
De la presentación participaron, Carlos Caravaca Pazos y Alberto Verón, en representación de la Cámara Inmobiliaria; Daniel Sinat, del Colegio de Corredores Inmobiliarios; funcionarios del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, de la Dirección de Catastro Provincial, personal del Registro de la Propiedad y representantes del Colegio de Escribanos del Chaco.

“Con la colaboración del Colegio de Escribanos llevamos adelante el proyecto para trámites on line. Estamos muy contentos porque es un viejo anhelo que estamos cumpliendo en el día de hoy” destacó Oteo.

Respecto de la página, www.rpi.chaco.gov.ar, el interventor del Registro de la Propiedad, informó que los servicios son segmentados, uno para el usuario general y otro para profesionales y gente vinculada al tráfico inmobiliario. “Para éste último es una zona restringida, en la que se podrá trabajar, enviar certificados on line, ver las matrículas en tiempo real, entre otras prestaciones.

En tanto, el usuario podrá ingresar con su ticket al estado de sus trámites. Según uso, el ingreso será restringido, puesto que el usuario en general sí tendrá la posibilidad de acceso libre, pero los profesionales tendrán otras opciones por su propia incumbencia”.

“La página ya está en línea, así que la tarea que queda por delante es visitar las entidades y colegios profesionales a fin de educarlos en el manejo del sistema, que permitirá ganar tiempo y optimizar los servicios para todas las operaciones inmobiliarias”, señaló el escribano Oteo.

Comentá la nota