'Se registró un presentismo del 98 por ciento'.

Se concretó ayer el retorno a clases tras una larga inactividad provocada por la pandemia de la Gripe A y las vacaciones de invierno y según aseveró la inspectora jefe distrital Prof. Virginia Larrañaga, se registró un 98 por ciento de presentismo de los alumnos, lo que superó la media provincial que rondó el 90 por ciento.
En diálogo con LA RAZON, la principal responsable del distrito en materia de educación dijo que para el reinicio de la actividad escolar se dio 'sin ninguna dificultad. Para esto se estuvo trabajando jueves y viernes pasado con todos los directivos de las instituciones para hacer referencia a todo lo relacionado con los consejos en bien de la prevención, seguir alertas en el tema de la gripe, extremando los cuidados como lo tenemos que hacer todos los ciudadanos más allá del ámbito escolar'. Respecto al presentismo del primer día de clases, destacó que 'de acuerdo a la información que tenemos llegó al 98 por ciento, mientras que las inasistencias se habrían dado mayoritariamente por otros motivos que no tienen que ver con problemas de enfermedades'. Indicó que mañana, todas las instituciones deben 'elevar la nómina de alumnos que para dicho día están ausentes y especificar cuáles son los motivos, y todos los viernes cada escuela deberá elevar a Jefatura Distrital, a través de los inspectores, un informe sobre la situación de las inasistencias de alumnos y docentes'.

En la Provincia En tanto, en el orden provincial, el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, aseguró ayer que el nivel de ausentismo en las escuelas de la Provincia tras el regreso del prolongado receso escolar fue 'el normal', y que rondó en un 10 por ciento. 'Hay actividades normales en las escuelas, con números de 'presentismo' normales en el retorno de las vacaciones de invierno' aseguró Oporto en el marco de una conferencia de prensa que brindó en gobernación junto al Jefe de Gabinete, Alberto Pérez y al ministro de Salud, Claudio Zin. El titular de la cartera de educación aclaró no obstante, que pese al nivel 'normal' de ausentismo que se detectó en el reinicio de las clases, 'vamos a seguir día a día, durante toda la semana, controlando los indicadores de ausencia'.

Comentá la nota