Se registró otro sismo en la frontera entre San Juan y Mendoza

Fue de 4,6 grados en la escala de Richter, casi un punto menos de magnitud que el de ayer. El movimiento no produjo heridos ni daños y no se sintió en las ciudades.
Otro sismo de 4,6 grados en la escala de Richter se produjo esta madrugada en San Juan y, al igual que ayer, también afectó a Mendoza, aunque el movimiento no fue percibido en las ciudades.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que el temblor se registró minutos después de las 2.30 y tuvo su epicentro a 15 kilómetros del límite entre ambas provincias, a unos 127 kilómetros de la ciudad de Mendoza.

El organismo indicó, además, que la intensidad del sismo fue de II a III grados en la escala de Mercalli y ocurrió a una profundidad de 117 kilómetros. Se trata del segundo movimiento que se produce en la región en las últimas 24 horas, ya que ayer se había registrado un temblor de 5,5 grados en la escala de Richter, que fue percibido en la ciudad de San Juan y sus alrededores, aunque no causó heridos ni daños.

No obstante, desde el INPRES aclararon que en la región de Cuyo se producen entre 30 y 40 sismos por día, de los cuales sólo unos pocos son sentidos por la población. El sismo de esta madrugada no fue percibido en los centros urbanos de San Juan ni Mendoza.

Comentá la nota