No Te Registro

El Gobierno Nacional descartó contar como propios los votos de los dos senadores nacionales por el PJ de Chubut, Silvia Giusti y Marcelo Guinle. Pese a esta circunstancia, los operadores del kirchnerismo sostienen que tendrán el número suficiente como para evitar otro voto "no positivo" del Vicepresidente de la Nación, Julio César Cleto Cobos. Los senadores por Chubut nada han dicho sobre el asunto, públicamente al menos.
"El proyecto de terminar con la jubilación privada es considerado clave por el Gobierno, al punto que estiman que un eventual traspié sería un golpe demoledor contra la administración de la presidenta Cristina Fernández", dijo un informe del diario Clarín este fin de semana.

"Dos funcionarios de peso, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el asesor presidencial Juan Carlos Mazzón -añadió el diario-, son los encargados de juntar voluntades a favor de la eliminación de la jubilación privada. El objetivo es evitar que se repita en el Senado el efecto Cobos, quien en la madrugada del 17 de julio con su voto no positivo desempató y fue derrotado el proyecto del oficialismo de las retenciones móviles".

Ese artículo sostiene además que 37 senadores a favor es el "número mágico" para el Gobierno, pero "una estimación a la que tuvo acceso Clarín estira la cifra a 39, sin contar los senadores de Santa Fe, Chubut y uno de Neuquén (MPN)".

La precisión en cuanto a los senadors chubutenses, no es más que un reflejo de las habituales idas y vueltas del dasnevismo en temas de trascendencia nacional, cuando habitualmente busca confrontar con el kirchnerismo, para ganar con esa estrategia algunos espacios mediáticos, como sucedió durante el conflicto con el campo.

Comentá la nota