“Registro no llame”: en Mendoza buscan deshacerse de la publicidad molesta

“Registro no llame”: en Mendoza buscan deshacerse de la publicidad molesta
La persona que se inscriba en este registro, dejará de recibir esos llamados o mensajes de textos molestos, fuera de hora, de empresas que intentan venderle algún producto.

La dirección de Defensa al Consumidor y la ONG Prodelco (protectora de los derechos de los usuarios), alentaron la creación en la provincia del “Registro no llame”. “Esta iniciativa protege al consumidor”, señalaron.

El “Registro no llame” ya es ley en la provincia de Buenos Aires, y en Mendoza este proyecto, que fue presentado por la legisladora del PJ, Lorena Saporena, ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Este registro se basa en la inscripción de todas aquellas personas que no deseen ser contactadas telefónicamente por empresas que publicitan sus productos.

El proyecto de Saporena establece que los interesados podrán inscribirse gratuitamente en este registro, y la adhesión al mismo tendrá una duración de dos años, la cual podría renovarse, si el usuario así lo desea.

De esta manera, la persona dejaría de recibir esos llamados o mensajes de textos molestos, fuera de hora, de empresas que intentan venderle algún producto, debido a que las compañías que utilizan el telemarketing para promocionar o vender su mercadería, estarán al tanto de los usuarios que estén registrados en esa lista.

“El Registro no llame es un mecanismo muy interesante que busca proteger la privacidad del usuario”, indicó a SITIO ANDINO, Milagros Noli, directora de Defensa al Consumidor.

En tanto, Susana Yelich, titular de Prodelco, manifestó: “La idea es muy buena, ya que recibimos ofertas de todos lados y a cualquier hora”.

La ONG alienta la creación de este registro y advierte que para terminar con esto, las empresas deben dejar de vender su cartera de clientes.

Se espera que este año el proyecto se convierta en ley.

¡Ojo! con el cuento del tío vía mensaje de texto

Desde Prodelco pusieron el alerta sobre algunos mensajes de texto que le llegan al usuario anunciándole que se ha ganado algún producto.

“Hay un caso en que un hombre recibió un mensaje que decía que se había ganado una camioneta Toyota. Él contestó el enunciado y depositó una suma de dinero que le pedían para el seguro y otros trámites más. Cuando fue a buscar el vehículo, la dirección que le habían dado era la de la cárcel de Córdoba y por supuesto que la plata nunca la recuperó”, contó Yelich.

Es por esto, que desde la ONG piden ser muy precavido con estos mensajes. “Todos los días hay un cuento nuevo, debemos tener cuidado”, manifestó al directora de la institución.

Entre las diferentes trampas a las que está expuesto el usuario, Yelich también mencionó esos llamados de teléfono donde le indican a la persona que se ha ganado un premio.

“Te dicen que tienen un regalo para vos, pero luego te terminan pidiendo las tarjetas de crédito. Si es un obsequio, no tiene por qué pedirte el número de tarjeta”, comunicó Yelich.

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