Se registró una explosión en Botnia

La explosión se produjo después de haber detenido las actividades de la pastera durante 48 horas por tareas de mantenimiento. No habría víctimas aunque la esplosión se sintió en la ciudad de Fray Bentos, distante a varios kilómetros.
Una explosión se registró esta tarde en la planta de Botnia, en la ciudad de Fray Bentos, producida por la rotura en una línea de gases, según explicó el vocero de la empresa Matías Martínez, en un informe preliminar.

En efecto, sobre las 14.10 de hoy se produjo explosión importante, de la que emanó un espeso humo negro, además de romper los vidrios de las viviendas cercanas y dejar un fuerte olor a gas en la ciudad. El incidente, y según el informe preliminar, no dejó heridos aunque las casas aledañas a la fábrica sufrieron roturas de vidrios.

A estas horas, según informó el corresponsal de El País en Fray Bentos Daniel Rojas, el olor que surgió inmediatamente después de la explosión desapareció. "Hay testimonios de vecinos que ven con preocupación este hecho ya que es una empresa que hace nada más que un año que está funcionando", explicó el corresponsal.

Según expresó la encargada de prensa de la empresa Florencia Herrera, la explosión se produjo después de haber detenido las actividades de Botnia durante 48 horas por tareas de mantenimiento. "Ahora se está analizando por que se dio esta situación y seguramente el fin de semana la actividad vuelva a la normalidad", informó.

En la ciudad de Fray Bentos se sitió un fuerte olor. “No me gusta ser alarmista, pero creo que estamos expuestos a cualquier catástrofe”, expresó a El Dïa la ambientalista fraybentina, Julia Cóccaro.

En tanto, desde Vigilancia Ambiental de Gualeguaychú indicaron que se está alerta porque la empresa anunció que, por tareas de mantenimiento, existía la posabilidad de que se produjeran emanaciones nauseabundas, aunque indicaron que hasta el momento no receptaron denuncias que motiven la ralizacion de muestreos. De todos modos un equipo ambiental municipal está tomando muestras de agua y tierra en cercanías al Puente San Martín.

Comentá la nota