El Registro de Demanda Habitacional se reabre para actualizaciones y nuevas inscripciones

El Registro de Demanda Habitacional se reabre para actualizaciones y nuevas inscripciones

Desde hoy y por el plazo de 30 días, los interesados en formar parte del listado de postulantes a predios fiscales destinados a vivienda unifamiliar, podrán hacerlo en las oficinas de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, dentro del edificio municipal de calle Arturo Coronado Nº 486. También podrán acercarse los inscriptos para realizar modificaciones o actualizaciones en la información.

La Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández,  confirmó que a partir de hoy se abrirá nuevamente el Registro de Demanda Habitacional por un plazo de 30 días, para permitir la inscripción a quienes nunca pudieron hacerlo, como así también actualizar los datos de los postulantes, que no fueron modificados desde su inscripción.

Los interesados en formar parte del listado deberán concurrir a la Secretaría de Hábitat, que funciona en el edificio municipal Adolfo Cano, en calle Arturo Coronado N° 486, donde se les informará sobre la información  que deben completar para la inscripción o bien presentar la documentación que acredite las modificaciones de datos de los postulantes ya inscriptos anteriormente.

Fernández explicó que “es probable que haya cambiado la composición del grupo familiar, porque tuvieron más hijos o porque formaron pareja, por eso la apertura por 30 días del registro de demanda habitacional va a permitir que se modifiquen estos datos en los beneficiarios y también va a permitir que las personas residentes en Ushuaia desde hace más de dos años y que deseen inscribirse lo puedan hacer”.

Luego de transcurridos los 30 días con el Registro de Demanda Habitacional abierto nuevamente, volverá a cerrarse paran elaborar el segundo listado de 500 asignatarios, cumpliendo con el ordenamiento de la distribución de la tierra de acuerdo al puntaje que proyectó la actual gestión municipal en el marco del Proyecto Integral Urbano.

Los primeros 500: “Un gran trabajo realizado con absoluto compromiso”

La Secretaria de Hábitat del Municipio destacó que “como veníamos anunciando y haciendo honor a los compromisos que asumimos con el intendente como con nuestros vecinos, el 14 de octubre presentamos el listado de los primeros 500 asignatarios de lotes”, en referencia al listado que ya fue publicado en la página oficial de la Municipalidad de Ushuaia y que en papel puede encontrarse en el Concejo Deliberante y en las oficinas municipales de Arturo Coronado 486.

Fernández reiteró que “tal cual indica la normativa vigente, vamos a exponer por el plazo de 10 días corridos el listado provisorio para la impugnación. Vamos a citar a los asignatarios luego del período de impugnación y, superada esa instancia, serán los definitivos asignatarios” y remarcó que “todo esto que fue un proyecto que tiene muchísimo tiempo y la decisión del intendente de distribuir la tierra entre los vecinos, fue para nosotros casi una obsesión porque había que recuperar también la confianza de los vecinos, porque la confianza también estaba perdida en la mayoría de nuestros vecinos”.

La funcionaria aseguró que “tratamos de cumplir los plazos a partir de un gran trabajo realizado con todos los trabajadores de la Secretaría, lo hicimos con absoluto amor y compromiso” y afirmó que “nuestro objetivo estará cumplido con cada uno de nuestros vecinos viviendo en ese lote que se le asignó”.

Comentá la nota