EL REGISTRO CIVIL DE ROSARIO TRAMITA PARTIDAS DE NACIMIENTO PARA LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO EN EL PREDIO DE LA EX RURAL

En el marco de un operativo conjunto con la Municipalidad y la Ansés, que se lleva a cabo hasta el viernes 20 de noviembre.
El Registro Civil de Rosario, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, tramita solicitudes de partidas de nacimiento en el predio de la ex Sociedad Rural de Rosario, donde se realiza un operativo conjunto con la Municipalidad y la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) en el marco de la solicitud de la asignación universal por hijo. El objetivo, explicaron desde el organismo provincial, es evitar que los ciudadanos deban trasladarse de oficina en oficina.

Las autoridades también solicitaron a la población que concurra de acuerdo al cronograma por terminación de documento establecido por la Anses: mañana, viernes 13, se atiende a los terminados en 4 y 5. En tanto se continuará el lunes 16 con los finalizados en 6 y 7; y el martes 17 con los finalizados en 8 y 9. El miércoles 18, el jueves 19 y el viernes 20 se atenderá a quienes no pudieron realizar el trámite el día asignado.

En el predio de la ex Rural se tramita de lunes a viernes de 8 a 16 la solicitud de partida de nacimiento para la asignación universal por hijo de 180 pesos, la cual también debe ser retirada en el mismo lugar, pero no en el momento. Partidas de nacimiento para otros fines así como el resto de los trámites habituales se realizan en las oficinas correspondientes del Registro Civil.

Desde la dependencia provincial refirieron que normalmente hay entre 500 y 600 pedidos diarios de partidas de nacimiento, número que se eleva a 1.200 en épocas pico. Sólo ayer hubo 3.500 pedidos.

OTRAS LOCALIDADES

Por último, desde la Dirección Provincial del Registro Civil destacaron que también habrá refuerzos de personal en la oficina de Rafaela y en aquellas del interior donde sea necesario para la mejor gestión de la asignación universal por hijo.

Comentá la nota