El Registro Civil normalizó la entrega de documentos y tiene listos 8.000 mil más

El Registro Civil de la provincia logró regularizar la entrega de casi 35.000 documentos de identidad que estaban demorados al inicio de la gestión, y tiene listos 8.000 más para entregar. Así lo afirmó la interventora del organismo, Elena Almada Bareiro, en un informe que brindó al ministro de Gobierno, Domingo Peppo.
La interventora de la Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas, Elena Almada Bareiro, dijo que al inicio de la gestión cerca de 35 mil trámites de documentación de DNI estaban demorados y que en un año se logró poner al día la entrega.

La funcionaria destacó el trabajo que se llevó adelante con el Plan “DNI Deuda 0” y lo realizado junto al programa “Chaco por Vos”. También valoró el incesante trabajo que el personal a su cargo realizó durante todo el año, recordando que “al arribar a la gestión nos encontramos con una demora de casi 35 mil documentos en proceso de trámite” y que “las gestiones realizadas a través del Ministerio de Gobierno y la figura del gobernador revirtieron 100% esta situación, de manera tal que logramos que durante todo el año llegaran los documentos adeudados y dentro de pocas horas entregaremos 8000 mil documentos que forman parte ya del tramo final establecido en el 2008” enfatizó la funcionaria.

Entre los documentos entregados, algunos forman parte de un plan anterior llamado Crecer con Identidad, pero los gestionados este año forman parte de los planes “Deuda cero” y las acciones del programa “Chaco Por vos”, que recorrió las distintas localidades de la provincia del Chaco.

“El objetivo fue siempre lograr que no haya ningún chaqueño sin su documentación, estos 8000 mil que implican el tramo final de éste 2008 las personas deben retirarlos en cada una de las dependencias donde concretaron los trámites”, explicó Bareiro Almada, anticipando que en el 2009 se implementará un nuevo sistema informático para mejorar el servicio.

Comentá la nota