El Registro Civil Móvil estará toda la semana en Playa Unión

El Registro Civil Móvil estará toda la semana en Playa Unión
Como parte de su paso por localidades de toda la provincia, el camión del ReNaPer (Registro Nacional de las Personas) realizará a lo largo de toda esta semana en Playa Unión los trámites digitales necesarios para la obtención de los nuevos DNI y pasaportes.

La unidad del Registro Civil Móvil, equipada con computadoras, scanners, cámaras de fotos y antena satelital, se instaló el lunes y permanecerá hasta este viernes 31 de enero en la Oficina de Turismo Municipal, en el horario de 9 a 13, aprovechando la importante presencia de turistas y residentes que se encuentran veraneando en el balneario capitalino.

La directora del Registro Civil y Capacidad de la Personas, Graciela Caminos, explicó que el camión móvil (aportado por el Ministerio del Interior de la Nación y administrado por el Gobierno del Chubut) “está atrayendo a una muy buena cantidad de gente de la zona y de otras provincias” y precisó que si bien hay “mucha demanda en cuanto a la renovación del DNI, también nos encontramos con una importante cantidad de trámites para la obtención del pasaporte”.

Trámites en playa

La funcionaria indicó que la unidad móvil empezó a atender en Playa Unión este lunes “con la realización de 30 trámites y hoy (martes) ya se entregaron 40 turnos porque la velocidad de Internet es rápida y nos permite hacer más trámites”.

Destacó además que “hay mucha gente de otras provincias que está pasando a hacer el trámite” y dijo que “se están haciendo también muchos pasaportes, lo que nos llamó la atención porque lo normal es tener mucha demanda en cuanto a DNI”.

Nuevos destinos

Caminos adelantó que, tras su paso por Playa Unión, el camión del ReNaPer se trasladará a Comodoro Rivadavia donde atenderá a los ciudadanos en coincidencia con la 76° Exposición de Ganadería y afines y 34º feria del Carnero a Campo que se realizará del 7 al 9 de febrero en la Sociedad Rural de la ciudad.

“Después vamos a continuar por otras localidades del interior como venimos haciendo, ya que el trabajo específico del móvil está orientado a aquellas zonas donde el acceso es más complejo y las distancias que tienen que recorrer son mayores”, aseguró la titular del Registro Civil Provincial.

Fecha límite

La funcionaria recordó que la “fecha límite para la renovación del nuevo DNI es diciembre de 2014” e informó que “en enero de 2015 tienen que tener todos los ciudadanos su documento nuevo porque los otros formatos de DNI van a perder vigencia, no sólo para salir del país, sino para la realización de trámites dentro de la Argentina”.

Comentá la nota