El Registro Civil Móvil estará en Cutral Co y Plaza Huincul

Desde hoy se podrán realizar trámites en Sarmiento 800 de Cutral Co. Mientras que el jueves y el viernes estará en Plaza Huincul, frente al municipio.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que el Registro Civil Móvil estará realizando trámites mañana en Cutral Co, en Sarmiento 800. En tanto que el jueves y el viernes estará en Plaza Huincul sobre la avenida San Martín, frente al municipio de esa localidad.

Se podrá tramitar el nuevo DNI, tanto para argentinos como para extranjeros; realizar la actualización de los 5 y 14 años; el cambio de Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento y viejo ejemplar de documento; y el pasaporte.

El objetivo del Registro Civil Móvil es acercar la posibilidad de la realización de estos trámites a personas impedidas por algún motivo de concurrir a alguna de las delegaciones digitales que funcionan en la provincia.

El vehículo dispone de tres equipos completos de digitalización, y cada uno cuenta con computadora, escáner de actas, escáner de huellas, pad digital para firmas y cámara fotográfica. Gracias a su conexión satelital, el trámite es recibido de manera instantánea en el Registro Nacional de las Personas (Renaper), donde se procesa, fabrica y envía el nuevo DNI que llegará al domicilio de cada ciudadano.

Comentá la nota