Registro Civil se modernizará y enero estará habilitado el Centro de Documentación rápida

A fines de enero los jujeños podremos disfrutar de un moderno centro de documentación rápida en el centro de San Salvador de Jujuy, lo que permitirá disminuir la demora en la entrega de DEN por parte del Registro Nacional. La noticia la dio el Director del Registro Civil de Jujuy, Daniel Ferreira, con la satisfacción de haber trabajado años en ello.
Si bien el funcionario provincial dijo que le "costó" conseguir concretar el Centro de Documentación Rápida "valió el esfuerzo" "es un centro de alta tecnología que hubiera sido absurdo perderlo, por suerte hoy dejó de ser una utopía.

En al jornada de ayer se conoció que se giraron los fondos para la compra del equipamiento que se hace a través de la UNOPS del Ministerio del Interior, que concentra los pedidos de las provincias y manda los equipos con una degravación importante de los impuestos.

Se estima que los equipos van a llegar a Jujuy a mediados de diciembre, ya se licitaron las obras necesarias en el local de la calle otero entre San Martín e Independencia, y estarían listas aproximadamente por la misma fecha.

Ferreira estima que en enero ya se podrá contar con los equipos instalados y haciendo pruebas

"La provincia va a contar con un servicio de alta capacidad, tecnología de punta, sólo para DNI, es un avance para la provincia y será una de las primeras en tenerlo" concluyó el Director.

Comentá la nota