El Registro Civil local abrirá los sábados

El Registro Civil local abrirá los sábados

A una semana de la inauguración del Centro de Documentación Rápida desde este fin de semana además el Registro Civil abrirá los sábado. El objetivo es terminar con la renovación de los DNI antes de 2015.

La Jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Alberto Pérez, informó que desde este sábado 8 nuevas delegaciones del Registro Civil se sumarán a las 23 que ya estaban habilitadas desde el 20 de septiembre pasado para tomar los sábados trámites de DNI a todos los ciudadanos que necesiten renovarlo.

"Como el plazo para la renovación del DNI vence a fin de año, decidimos seguir ampliando la atención en puntos clave de la provincia para que los ciudadanos tengan la posibilidad de ir los sábados de 9 a 13 a realizar sus trámites", explicó el subsecretario de Gabinete Juan Pablo Álvarez Echagüe.

Desde hace meses en Olavarría se debate públicamente la necesidad de nuevos espacios para tramitar el DNI, y es por eso que la semana pasada inauguró el Centro de Documentación Rápida, de Sargento Cabral y Alsina, que atiende de lunes a viernes de 8 a 20.

Ahora además el Registro Civil también amplió su atención, y abrirá los sábados de 9 a 13 en la sede de Belgrano 2867.

Además de nuestra ciudad, los registros civiles que se suman a este operativo documentario especial de los días sábado son las delegaciones de Berazategui, Morón, Ituzaingó y San Isidro en el conurbano, y Necochea, Azul y Tandil en el interior de la provincia.

"La Provincia de Buenos Aires, por indicación del gobernador Daniel Scioli, intensifica los esfuerzos con este operativo especial para aquellas personas que aún no renovaron el documento. En muchos casos se trata de gente mayor que tal vez necesita ser acompañada por un familiar, lo que se facilita los días sábado", concluyó el funcionario.

Quienes deben renovar el DNI según lo dispuesto por el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, antes del 31 de diciembre próximo son aquellos ciudadanos argentinos de todas las edades que todavía tengan la libreta de color verde, la libreta cívica o de enrolamiento, incluidos los menores de edad. 

Comentá la nota