El Registro Civil de Jujuy adeuda treinta mil documentos

El Registro Civil de Jujuy adeuda treinta mil documentos
Entrevistado el titular del Registro Civil de la Provincia, Daniel Ferreyra, respecto de la deuda acumulada durante el año 2008, este expresó que la misma llega a los 30.000 documentos, a la vez que adelantó que, a raíz de las medidas de fuerza realizadas recientemente, se atenderá en enero y febrero “de forma absolutamente normal”.
El funcionario dio a conocer además que se está “difiriendo” el otorgamiento de licencias para autorizarlas “en épocas en que la demanda es un poco menor” ya que a raíz de las medidas de fuerza “todo el trabajo está prácticamente semiparalizado, la gente que se presta a colaborar está sobrecargada y la demanda de documentación es muy alta”.

Ferreyra mencionó además que la deuda de 30.000 documentos, es una situación que continuamente acarrea problemas, y “tener que ser la cara visible y soportar los reclamos, en algunos casos no muy pacientes, de la gente, es bastante molesto”. Sobre esta misma situación comentó que “siempre llegamos a fin de año con el problema de documentos que el Registro Nacional no entrega, casi no llega documentación desde Nación, hay muchísima gente que tiene el documento en trámite desde hace muchísimo tiempo y lamentablemente no han llegado”.

Ferreyra dio a conocer a las personas que deseen viajar al exterior y necesiten documentación que, en cuanto a algún tipo de certificación, “podemos solucionarle el problema a la gente que quiera ir a Chile o a Bolivia, pero para Brasil lamentablemente no hay caso”.

Dio a conocer además que se entregará documentación que llegue durante Enero y Febrero, y “si esta llega en un número importante, se conseguirá personal para prestar colaboración en su entrega”.

Comentá la nota