Registro Civil inauguró una seccional en Estancia Grande

Atenderá las necesidades de los pobladores de la localidad. El organismo ya cuenta en la provincia con 72 seccionales.
La Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas inauguró durante la mañana de ayer, la sucursal N° 3335, que atenderá las diversas necesidades de los pobladores afincados en el nuevo Municipio de Estancia Grande.

Con respecto a la iniciativa, la ministra de Gobierno, Justicia y Culto, Gladys Bailac de Follari comentó: “El Registro Civil ya cuenta en la provincia con 72 seccionales; ésta la última que hemos creado teniendo en cuenta este municipio nuevo. Es muy importante el Registro Civil, ya que nos acompaña a lo largo de nuestra vida, en virtud de que aquí se nos inscribe al nacer, luego tomamos toda nuestra identidad y hasta aquí se labra nuestra acta de defunción”.

La funcionaria destacó que “toda la documentación que se vaya realizando permanece en la seccional, lo que es muy importante. Además, esta sucursal cuenta con Internet, lo que permite realizar diligencias on line gracias a la informatización que se va tejiendo en toda la Provincia, lo que facilita y optimiza la tarea”.

La flamante repartición funcionará en el edificio que la Policía de la Provincia cuenta en la localidad, estando a cargo de Javier Berrondo Quiroga, quien declaró que “la intención con esta seccional es acercarle el Registro a la gente, para evitar su viaje a San Luis Capital a fin de realizar los trámites inherentes a este organismo, estando autorizados a realizar las diligencias correspondientes a nacimientos, matrimonios, defunciones, DNI y demás”.

Por su parte, el director Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Dr. Martín Olivero indicó: “En el inicio se atenderá al público en el horario de 8 a 14 los días lunes y jueves, hasta que se regularicen las licencias del personal, estimando que para marzo ya se podrá recibir a la gente de lunes a viernes, teniendo no obstante un contacto permanente con la seccional capitalina para afrontar de inmediato cualquier inconveniente”.

Ricardo Videla, delegado normalizador del Municipio de Estancia Grande, se mostró muy conforme con la inauguración y dijo que “significa acercar los servicios a la gente, evitándoles viajes y largas colas a fin de lograr sus trámites. Es un poco más de progreso para la zona, lo que hace que los vecinos estén más contentos”.

El acto contó con la presencia de la ministra Follari, el director Provincial del Registro Civil Olivero, funcionarios del organismo, el delegado normalizador del Municipio, Ricardo Videla, y vecinos de los diversos parajes de Estancia Grande.

Comentá la nota