Registro Civil: El Gobernador y legisladores acordaron que una comisión analice el veto

Se retiró la observación sobre la nómina pero deja firme el veto sobre el adicional. La comisión deberá abocarse a resolver la suma del adicional, ya que los la lista de trabajadores que conseguirán la estabilidad ya no será observada.
El gobernador Sergio Urribarri, legisladores y funcionarios acordaron hoy la constitución de una comisión para estudiar alternativas al veto que impuso el Poder Ejecutivo a la ley por la que se crean 126 cargos para el Registro Civil y Capacidad de las Personas y por la que se establece para sus trabajadores un adicional que equiparará su haber con el sueldo de un director del Poder Judicial.

La comisión deberá abocarse a resolver la suma del adicional, ya que los la lista de trabajadores que conseguirán la estabilidad ya no será observada.

En la reunión, que tuvo lugar esta mañana y se desarrolló por espacio de varias horas, se resolvió retirar el veto sobre la nómina de los trabajadores, pero mantenerlo sobre la creación de un adicional no sólo por el impacto que puede percibir en términos económicos al Estado, sino para evitar que otros organismos imiten el reclamo, según se detalló a Recintonet.

Para ello la comisión, de la que formarán parte los trabajadores, intentará llegar a una suma que conforme a las partes.

En caso de que ello ocurra, la Asamblea Legislativa no tendría necesidad de constituirse, puesto que se utilizaría la herramienta del decreto para subsanar la diferencia con el texto sancionado en la Legislatura.

Trabajadores del Registro Civil se manifestaron frente a Casa de Gobierno

Trabajadores del Registro Civil nucleados en la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), se movilizaron este jueves a Casa de Gobierno para reafirmar el reclamo de que los legisladores aprueben la ley que regulariza la situación de 126 trabajadores del organismo y por la que se crea un adicional sobre la base de un director del Poder Judicial.

El secretario General del gremio, José Ángel Allende, momentos antes de ingresar a la reunión con el Gobernador, dialogó con ElOnce TV y se quejó “por la gran cantidad de policías que custodiaban tanto dentro como fuera de la Casa Gris: “Me da vergüenza ajena de que un gobernador peronista haga semejante despliegue. Somos empleados públicos que trabajan todos los días”, subrayó.

Recordó que la presencia en el lugar de los trabajadores en el lugar es para “que se prendan de los acuerdos y las palabras empeñadas, que se vuelva otra vez a cero con el veto” aunque se mostró muy molesto, “esto que es una ‘patoteada’, no podemos empezar con esto. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias y llegar a un acuerdo”.

Pidió al Gobernador, “que se quede absolutamente tranquilo que nosotros no vamos a violentar nada. Nosotros no hacemos las cosas como sí lo ha hecho un gremio ‘alcahuete’ de él”, arremetió el dirigente y también diputado del PJ, en referencia a ATE. El Once Digital.

Comentá la nota