Registro Civil: la entrega de documentos sigue hoy hasta el cierre de los comicios

Las oficinas del Registro Civil de toda la provincia seguirán entregando hoy documentos de identidad en horario corrido, desde las 8 y hasta las 18, según informaron las autoridades del organismo. Ayer, en la sede central continuaron desfilando personas de toda el área metropolitana que fueron en busca del DNI para poder concurrir hoy a las urnas.
Horario especial

El Registro Civil atenderá también hoy con horario especial, de 8 a 18, con el fin de atender la mayor demanda de los ciudadanos como consecuencia de la jornada electoral.

La titular del organismo, María Alberta Barrios, explicó que ayer llegó a Resistencia la última remesa de documentos enviada a la provincia por el Registro Nacional de las Personas (Re.Na.Per). La funcionaria destacó que por la sede central de avenida 9 de Julio 440 pasaron muchas personas para retirar los documentos y que todos los trámites se cumplieron con total normalidad. "No hubo problemas; la gente tuvo paciencia y no tuvo que esperar mucho para completar el trámite", indicó.

Para acelerar la entrega, el Registro Civil dispuso la habilitación de más oficinas de atención en la sede central. El personal del organismo estimó que ayer pasaron por el edificio de avenida 9 de Julio 440 más de 600 personas para buscar sus DNI.

Cabe recordar que para poder retirar el documento, el interesado debe llevar el certificado que acredita que inició el trámite y dos fotos cuatro por cuatro para el DNI.

Los documentos de ciudadanos que viven en el interior de la provincia fueron enviados con anticipación a las delegaciones del Registro Civil distribuidas en las distintas localidades.

El subsecretario de Gobierno, José Mongeló, informó por su parte que ayer llegaron 4.000 documentos de identidad más, correspondientes a ciudadanos que tienen domicilio declarado en el área metropolitana, los que pueden ser retirados de la sede central del Registro Civil.

Las autoridades recomendaron a los votantes que se encuentren registrados en los padrones electorales y no dispongan del DNI, acudir a la Secretaría Electoral en Mitre 650, a tramitar la constancia de la no emisión del voto obligatorio.

Comentá la nota