El Registro Civil de calle Florida abre los sábados para tramitar el nuevo DNI

El Registro Civil de calle Florida abre los sábados para tramitar el nuevo DNI

Desde el 20 de septiembre y hasta fin de año la dependencia céntrica estará abierta los sábados, de 9:00 a 13:00, para renovar el documento, dándole la posibilidad a muchos pergaminenses que por cuestiones laborales no pueden hacerlo de lunes a viernes. 

 

Antes de que finalice el año los argentinos deberán renovar el Documento Nacional de Identidad y muchos pergaminenses aún no han realizado el trámite correspondiente.

Por esta razón, en forma diaria decenas de personas se dirigen al Registro de las Personas con la intención de llevar a cabo las gestiones para obtener el nuevo DNI, pero la demanda sigue siendo alta.

La fecha de caducidad del viejo documento apremia y tanto el registro del Centro, como el del barrio Acevedo y el de la localidad de El Socorro están colapsados.

En tal sentido, con el objetivo de agilizar el trámite para que en enero de 2015 todos tengan el documento tarjeta en sus manos, desde el 20 de septiembre, el Registro Civil de calle Florida abre sus puertas los sábados de 9:00 a 13:00, brindándoles la oportunidad de realizar el trámite a quienes por cuestiones laborales no pueden hacerlo de lunes a viernes. Sin embargo, muchos pergaminenses y habitantes del Partido aún no lo saben.

Quienes deban renovar el DNI antes del 31 de diciembre, según lo dispuesto por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, son los ciudadanos argentinos de todas las edades que todavía tienen la libreta de color verde, la libreta cívica o de enrolamiento, incluidos los menores de edad.

El Registro de las Personas de Pergamino junto a otros 30 Centros de Documentación estarán abiertos todos los sábados hasta fin de año para facilitar el trámite a muchos bonaerenses.

 

Aperturas

En la jornada de ayer, la Jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Alberto Pérez, anunció la apertura los sábados, a partir del 8 de noviembre, de nuevas delegaciones de Registro Civil, las cuales se sumarán a las que ya estaban habilitadas desde el 20 de septiembre pasado para tomar los sábados trámites de DNI a los ciudadanos que necesiten renovarlo. 

“Como el plazo para la renovación del DNI vence a fin de año, decidimos seguir ampliando la atención en puntos claves de la provincia para que los ciudadanos tengan la posibilidad de ir los sábados a realizar sus trámites”, explicó el subsecretario de Gabinete Juan Pablo Alvarez Echagüe. 

“La Provincia de Buenos Aires, por indicación del gobernador Daniel Scioli, intensifica los esfuerzos con este operativo especial para aquellas personas que aún no renovaron el documento. En muchos casos se trata de gente mayor que tal vez necesita ser acompañada por un familiar, lo que se facilita los sábados”, concluyó el funcionario.

Comentá la nota