El Registro Civil atiende en horario corrido para la entrega de los DNI

De acuerdo a lo informado, unos 1.000 documentos aguardan que los titulares pasen a retirarlos. Con ese objetivo es que las puertas de la oficina ubicada en el subsuelo del Centro Cívico permanecerán abiertas hoy de 8 a 18. También podrán concurrir quienes deseen consultar los padrones tanto de varones como de mujeres.
Ante la realización de los comicios legislativos nacionales, el Registro Civil de Concepción del Uruguay amplió su horario de atención al público para continuar con la entrega de los documentos de identidad gestionados en su momento por los ciudadanos ante la delegación local o durante el operativo desplegado en la Escuela Normal Mariano Moreno y la parroquia San Roque.

Con ese objetivo es que las puertas de la oficina ubicada en el subsuelo del Centro Cívico permanecerán abiertas hoy de 8 a 18. También podrán concurrir quienes deseen consultar los padrones tanto de varones como de mujeres.

El jefe del Registro Civil, Hugo Tomás Cuesta, manifestó a LA CALLE que fueron intensas la afluencia y las consultas de personas.

En este sentido, indicó que entre el viernes 26 y el sábado 27 se distribuyeron 200 DNI, quedando aún en poder de la dependencia un número cercano a los 1.000 documentos. Veinte de ellos recibidos en la última partida enviada precisamente ayer desde el Registro Nacional de las Personas. No obstante esto, se pudo saber que "muchos documentos de identidad no han llegado oportunamente y en la cantidad suficiente".

Por este motivo, los ciudadanos no hayan recibido a la fecha sus DNI deberán acercarse a la brevedad a la Policía de Entre Ríos, con el comprobante del documento en trámite, para hacer una exposición y justificar la imposibilidad de emitir su sufragio. También deberán efectuar el trámite pertinente ante la Secretaría Electoral, con sede en la ciudad de Paraná.

Distribuyen las 157 urnas

Las urnas y los materiales de uso electoral llegaron en las últimas horas del viernes a Concepción del Uruguay en un camión custodiado por personal del Ejército Argentino.

La filial local del Correo Argentino recibió por cada una de las mesas habilitadas en la jurisdicción una urna, desarmable, y un paquete con los materiales electorales (lapiceras, almohadillas y sellos) para ser entregados hoy, a partir de las 7:30, en los establecimientos educativos.

En Concepción del Uruguay, los comicios se desarrollarán en la Escuela Normal Mariano Moreno, Nº 1 Nicolás Avellaneda, Nº 2 Juan José Viamonte, Nº 3 Justo José de Urquiza, Nº 4 Benigno Teijeiro Martínez, Nº 36 Esteban Echeverría, Nº 88 Buenos Aires, Nº 92 Tucumán y Nº 93 Santiago del Estero, los Colegios Superior del Uruguay Justo José de Urquiza y Don Bosco y la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional.

En el distrito rural, las elecciones se llevarán a cabo en las escuelas de Talita, Colonia Perfección, San Cipriano, San Justo, Colonia Elía y Santa Ana.

Asimismo se supo que una urna se trasladará además hasta la Unidad Penal Nº4 de nuestra ciudad.

Comentá la nota