Registro Civil: sin atención al público

Registro Civil: sin atención al público

Desde hace varios días no se están realizando los trámites habituales porque continúan los problemas en el sistema operativo. Incertidumbre en cuanto a una posible solución.

El Registro Civil de Trenque Lauquen sigue con problemas operativos con lo cual desde hace aproximadamente una semana no se están gestionando los trámites habituales, como renovación de DNI o pasaportes, entre otros.

La semana pasada se comunicaron con representantes del organismo en La Plata, quienes se limitaron a informarles que el problema afectaba a casi toda la provincia de Buenos Aires.

El problema se agravó en estos días y ayer la oficina del Registro Civil estaba vacía. Incluso se habían colocado carteles comunicando que se no podían gestionar DNI ni pasaportes. Tampoco brindaron explicaciones a La Opinión sobre la situación y recomendaron comunicarse con La Plata para obtener alguna respuesta, algo que no fue posible.

Sin respuesta

Por lo tanto no se sabe cuando se podrá tener una solución al problema que está afectando la atención, cuando se está acercando la fecha de las elecciones y es obligatorio el recambio del DNI.

El inconveniente principal es que el movimiento es continuo y que la oficina está trabajando a pleno porque es mucha la demanda de trámites, siendo lo más solicitado la renovación del DNI, es decir, para pasar del formato libro al de tarjeta.

Por otro lado, no solo no se recibió una respuesta desde la oficina local ni desde La Plata, sino que además en el lugar había un aviso donde se comunicaba a los vecinos que “por fallas de un equipo de documentación estamos trabajando con un solo puesto de trabajo”.

Por otro lado, el comunicado dice: “Disculpe las molestias y para urgencias comunicarse a las oficinas de Pellegrini, J.J.Paso y 30 de Agosto”.

A continuación se enumeran los teléfonos donde los vecinos deben dirigirse, en 30 de Agosto al 411143; en Pellegrini al 498882 y en J.J Paso (02396) 498001”

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