Se registró un caso sospechoso de Gripe A en Chacabuco.

Una adolescente Estadounidense que desde la semana pasada se encuentra en Chacabuco podría convertirse en el primer caso de gripe A registrado en nuestra ciudad.
La joven, que tiene 18 años, llegó desde Oklahoma como parte de un intercambio cultural y a los pocos días de estar aquí comenzó a sentir síntomas gripales. Esto hizo que la familia que la aloja en Chacabuco solicite atención médica.

El estudio que se le realizó incluyó un hisopado para la toma de muestras que hoy serán remitidas al Instituto Malbrán de Buenos Aires. La joven ya inició un tratamiento con medicación antiviral y deberá permanecer aislada por un período de diez días en la casa de Chacabuco donde se aloja. Además de ella, también deberán efectuar un tratamiento con antivirales más de diez personas con las que la paciente tuvo contacto durante estos días, así como otras con las que estuvo en Buenos Aires.

Al Instituto Malbrán, además, se enviarán hoy muestras tomadas a una joven que estuvo con la adolescente estadounidense y también tiene síntomas gripales aunque como éstos le surgieron con anterioridad a tener contacto con la extranjera se cree que no sería de tipo A.

La aparición del primer caso sospechoso motivo la intervención de la Dirección de Salud del Municipio, la medica infectóloga Maria Alicia Pagola y la epidemióloga Gabriela Agüero.

Comentá la nota