Se registraron varios incendios forestales

Se registraron varios incendios forestales

La zona de Forestal fue la más afectada. Serían provocados por la mano del hombre en conductas inconscientes.

Durante el fin de semana se registraron en la provincia numerosos incendios forestales, especialmente en la zona de los Valles. Al parecer todos los incidentes fueron provocados por la mano del hombre.

Según informó el coordinador provincial de Manejo de Fuego, Ezequiel Morales, en los últimos días se sofocaron diversos focos ígneos en las localidades de Reyes, Yala, Los Alisos y en la zona de Forestal. Este último, sucedido el pasado viernes, fue el de mayor magnitud, ya que afectó cerca de 40 hectáreas y requirió el intenso trabajo de brigadistas del fuego, bomberos de la Policía de la provincia y miembros de Defensa Civil, quienes se abocaron a la extinción del fuego por más de 8 horas.

Asimismo señaló que para sofocar estos incendios se emplearon todos los recursos disponibles incluso un avión hidrante, que permitió acelerar la extinción de las intensas llamas.

Si bien no se registraron víctimas, la quema que se generó en Reyes se produjo en cercanías de una zona urbana, por lo que la intervención debió ser más ágil para evitar la propagación del fuego.

 Por otra parte, Morales advirtió que a pesar de que en la tarde noche del domingo hubo un importante descenso de la temperatura lo que se suponía ayudaría a evitar la propagación del fuego, la notable sequía que se mantiene en el ambiente, especialmente en los pastizales, es un elemento a tener en cuenta, tal es así que en la mañana de ayer se registró un nuevo incendio en la ruta 66, el cual si bien fue de poca magnitud, requirió el rápido accionar del equipo de la Coordinación Provincial de Manejo de Fuego, quien se hizo presente en el lugar.

Comentá la nota