No se registraron variaciones significativas en los precios de la canasta familiar en lo que va del año.

No se registraron variaciones significativas en los precios de la canasta familiar en lo que va del año.
Desde comienzos del 2009, los valores de la canasta familiar se han mantenido en una permanente meseta, por lo cual, no se registraron abruptas variaciones en los principales productos de mayor consumo.
Por lo cual, los principales supermercados de la provincia no han variado los precios en las góndolas, y están haciendo llegar a los consumidores una estabilidad en los valores de los productos.

Haciendo un relevamiento de precios por los principales supermercados de la capital formoseña, se ha podido registrar que los precios no han sufrido violentas variaciones, tomando además la decisión -por parte de la parte empresarial- de fijar los precios en una meseta que no evidenció grandes cambios desde el comienzo del 2009.

Almacén

En lo que re specta en los productos de almacén, los precios no han variado en su mayoría. Por lo cual, en las góndolas los valores reflejan un estancamiento generalizado, habiendo cambio en escasos productos, en el caso del aceite de Girasol x 900 cc, en la actualidad los precios varían según el supermercado entre $ 3,29, $ 2,79, $ 2,92, $ 2,87, y en enero costaban: $ 3,29, $ 2,90, $ 2,87, evidenciando casi ninguna modificación.

En el caso del arroz largo fino calidad 00000, según precios y calidad de los productos han tenido incrementos, peo los mismos no serían abruptos.

En la actualidad el paquete por kilogramo cuesta alrededor de $ 3,60, siendo que en enero rondaba en algunos supermercados $3,30, y en otros hasta $ 2,25. Además se registraron incrementos en los valores de los fideos guisaron, harina y tomate, pero no siendo los mismos de alta incidencia.

Verdulería

En la sección verdulería, algunos productos como la cebolla, la lechuga y la zanahoria no han registrado variaciones, sin embargo algunos supermercados han bajado los precios de los morrones, los tomates y la papa, llevando a los clientes una mayor tranquilidad para la economía familiar.

Frutas

En las góndolas de verdulerías, los precios en relación al mes de enero han registrado algunas variaciones e inclinaciones en beneficio del consumidor. Pero no se pude generalizar, debido que, el cliente debe buscar los mejores precios y calidad en los diferentes supermercados, ya que los productos varían en cada uno de ellos.

Lácteos

Pero dando un vuelco a la tendencia equilibrada de los precios, en las góndolas de los lácteos se percibieron subas generalizadas de precios. Elevando los valores en productos como: leche larga vida, entera en polvo, sachet, manteca, margarina, queso en barra, queso cremoso y yogurt bebible.

Además las carnes también tuvieron incrementos en sus diferentes cortes, tanto en los especiales como en los comunes. Pero el aumento generalizado no se ha registrado con la misma incidencia en dichos cortes, por lo cual, en algunos casos las subas fueron simplemente en centavos.

Comentá la nota