Se registraron los valores más bajos de los últimos 20 años

Se registraron los valores más bajos de los últimos 20 años

Según el último informe de laboratorio, las mediciones realizadas en la salida de la Bahía Encerrada sobre la Pasarela Fique, arrojaron un total de 4900 bacterias totales por cada 100 ml y de 1700 bacterias fecales cada 100 ml. Cabe recordar que, en abril de 2013, el número de coliformes totales ascendía a 2.400.000 cada 100 ml. Ya en abril de este año, esos datos mostraban un notable descenso, llegando a un número de 7900.

 

L

a Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) informaron ayer que el último estudio realizado, detectó un número de 4900 bacterias coliformes totales cada 100 ml cuando en 2013 la medición bacteriológica había arrojado 2.400.000. Se trata del resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno y la Municipalidad de Ushuaia lo que ha llevado a la menor contaminación de los últimos 20 años de ese sector de la capital fueguina.

“Los muestreos que la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizados sobre la calidad del agua de la Bahía Encerrada vienen arrojando los valores más bajos de los últimos años en materia de incidencia de volcamientos de efluentes cloacales. Esto ha sido posible gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Ushuaia, tendiente al saneamiento del sector”, manifestaron desde obras sanitarias.

Según el último informe de laboratorio, las mediciones realizadas en la salida de la Bahía Encerrada sobre la Pasarela Fique, arrojaron un total de 4900 bacterias coliformes totales por cada 100 ml y de 1700 bacterias coliformes fecales cada 100 ml. Cabe recordar que en abril de 2013, el número de coliformes totales ascendía a 2.400.000 cada 100 ml. Ya en abril de este año, esos datos mostraban un notable descenso, llegando a un número 7900.

El jefe del Área de Coordinación de Laboratorio de la DPOSS, Ingeniero Pablo Giulianotti, explicó que en el marco del monitoreo de ciertos puntos de interés sobre el Canal Beagle, se realizó un nuevo muestreo que arrojó resultados alentadores, especialmente en la zona de Bahía Encerrada, donde los valores de coliformes “son los más bajos de los últimos años”.

"En algunos puntos se esperaba que vayan desapareciendo los valores de contaminación, dando paso al efluente de base que en muchos casos son pluviales" detalló Giulianotti al hacer referencia al impacto positivo que tienen las obras de infraestructura que lleva adelante el Gobierno a través de la DPOSS, indicando que en el caso del vuelco de efluentes cloacales, los valores irán bajando con la puesta en marcha de las nuevas plantas de tratamiento de Arroyo Grande y Bahía Golondrina.

 

Comentá la nota