Se registraron nuevos casos de gripe A

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo parte donde se confirmaron 4 casos positivos más y 58 dieron negativo. Mientras tanto, las muertes por el virus influenza A (H1N1) en la provincia siguen siendo 10.
El Ministerio de Salud comunicó un nuevo parte con los números de la pandemia de la gripe A. Allí se confirmaron 4 casos que dieron positivo y 58 dieron negativo. Mientras tanto, las muertes por el virus influenza A (HH1N1) en la provincia siguen siendo 10. En el último parte del Ministerio comunicado la semana pasada, en Mendoza, las personas que tuvieron el virus sumaban 154 desde el 27 de abril. Ahora, esa cifra se elevó a 158 y los negativos a 618.

El rebrote de la enfermedad para el mes de agosto que preveía el ministro Sergio Saracco, nunca sucedió. Según el funcionario, esto fue gracias a las medidas preventivas recomendadas y adoptadas por la sociedad. Sin embargo, el funcionario no descartó que las personas sigan con las precauciones como lavar las manos varias veces al día con abundante agua y jabón (no necesariamente con alcohol en gel), utilizar pañuelos descartables para limpiarse nariz o cubrirse con la parte interna del codo al estornudar o toser, entre otras recomendaciones higiénicas básicas.

Comentá la nota