Se registraron nueve incendios en nuestra provincia

Se registraron nueve incendios en nuestra provincia

Principalmente por la quema de basura que termina consumiendo los pastizales secos de los alrededores. El responsable del área señaló que se deben evitar este tipo de prácticas que son perjudiciales.

El responsable del plan manejo del fuego de nuestra provincia, Ezequiel Morales, señaló que hasta el momento se registraron nueve incendios en la pasada semana como consecuencia de las altas temperaturas “Tuvimos muchos incendios de interface – señaló -  principalmente en algunos sectores de nuestra capital. Las causas principales fueron que muchas personas prendieron fuego a la basura que recogían y estos terminaron quemando los pastizales”.

En el interior también se registraron inconvenientes, tal es el caso de Purmamarca, en donde dijo que “se registró un incendio de dos hectáreas en el ingreso a mano izquierda, que fue extinguido rápidamente. Aún así, se tomó en consideración informar a la población las medidas precautorias que deben tener para evitar este tipo de inconvenientes, sobre todo cuando hay viento norte, porque la humedad no es la misma y cabe la posibilidad de que se registren este tipo de problemas”

Recordó que estamos en plena temporada de que se registren este tipo de incendios“tenemos el personal listo, tenemos los dos camiones de ataque inicial preparados para cualquier contingencia principalmente por los incendios de interface”.

Por último, recomendó principalmente a los vecinos “que no quemen basura, porque los incendios que se registran en diversos lugares de nuestra ciudad es por quema de basura, cerca del pastizal o en los bosques nativos. Hay que perder la costumbre de quemar la basura en el fondo de la casa o en los pastizales, tenemos a los recolectores de basura que pasan en los horarios convenidos, porque no solo es la quema de la basura, sino también el calentamiento global, por la quema de elementos plásticos”, finalizó.

Comentá la nota