Se registraron importantes daños materiales en Wanda y Puerto Libertad

Las localidades de Wanda y Puerto Libertad también fueron afectadas por el temporal de anteanoche que desató fuertes vientos huracanados, seguido de lluvias y granizo.
Las pérdidas que, hasta el momento, sólo son materiales, registran perjuicios en viviendas y otras estructuras edilicias. En Wanda se contabilizaron un total de 100 viviendas dañadas. Los barrios más afectados son San Cayetano, Unión, Jardín II, Nueva Argentina y gran parte de la zona céntrica. Por su parte, en Puerto Libertad se registraron 35 viviendas dañadas y voladuras de techo. En esta ciudad los barrios más afectados son: Bosetti, Unidos, Parque, San Carlos y Cooperativa. También se registraron serios daños en la Comisaría local con voladura de techo en un 70 % del edificio.

En este caso las lluvias rompieron equipos de computación y en la antena de radio-transmisión.

El fugaz temporal también produjo la caída de grandes árboles y postes de luz y teléfono, quedando la localidad sin ambos servicios. La Escuela Nº 511, sufrió roturas totales en un tinglado que se ubica al frente al edificio y el levantamiento de chapas de una de las aulas.

En ambas localidades las necesidades son: chapas de ondalít, ropa, colchones, sábanas y frazadas. En tal sentido, desde la Unidad Regional se informó que todas las comisarías de la zona continuarán recibiendo donaciones de cualquier tipo.

Comentá la nota