Se registraron fuertes aumentos en los combustibles a lo largo de 2009

Salvo para las naftas más caras, las subas estuvieron por encima de la inflación real que fue de un 15% según los economistas. El incremento interanual fue de 25% en el gasoil y de 27,1% en la súper por lo que se achicó la diferencia con la premium
Los aumentos en los precios de las naftas en la Argentina según informa el diario La Nación, se dieron en un año donde el consumo de combustible detuvo su crecimiento y el precio del barril de petróleo fue un 40% más barato que en 2008 aunque desde las empresas sostienen que fue una recomposición parcial de los precios.

Sostienen además que aún así siguen por debajo de otros países de la región donde los combustibles en las estaciones de servicio pueden llegar a costar hasta un 80% más que en la Argentina.

Para la Secretaría de Energía de la Nación, en diciembre de 2009 un automovilista pagó un 36,1% más para llenar un tanque de gasoil, un 17,5% si fue con nafta súoer y un 11,5% si lo hizo con premium.

Para los especialistas, la evolución de los precios internacionales y el perfil cada vez más importador de la Argentina llevan a que vayamos a una recomposición de los precios.

Para el futuro, posprecios seguirán aumentando al ritmo de otros productos con el agregado de un plus de recuperación.

Comentá la nota