Se registraron cinco casos de dengue autóctono en Capital

Las autoridades sanitarias confirmaron que hay un cinco nuevos casos de infectados autóctonos en la ciudad de Buenos Aires. La cifra asciende a siete enfermos, tres más que en Provincia
Los reportes del Instituto Maiztegui oficializaron entonces que existen 99 personas en Capital con dengue "importado" y siete que se infectaron en el área metropolitana.

A diferencia de la difusión de los primeros dos casos positivos autóctonos, esta vez desde el Gobierno porteño no quisieron difundir ni siquiera la zona en la que viven estos vecinos, pero sí admitieron que existe cierta preocupación sobre la presencia del virus en la región según informa el diario Clarín.

En Provincia de Buenos Aires también se sumaron casos, pero todos importados. Voceros del Ministerio de Salud bonaerense confirmaron cuatro nuevos casos "no autóctonos": uno en La Matanza (que tiene 11, más tres autóctonos), uno en Lomas de Zamora y dos en Avellaneda. Sin embargo, no trascendió la identidad de los enfermos. La cantidad de importados en territorio bonaerense ya asciende a 73.

Comentá la nota