Se registraron más casos de meningitis en la Provincia

El director del Hospital, doctor Cantero, indicó que “dentro de los registros de la Provincia son 14 casos de meningitis. Dos de ellos son de la Ciudad de san Luis, de distintos barrios, no son familiares y se encuentran ambas personas en las terapias que corresponden: pediátrica y de adultos”, manifestó Cantero.
También aclaró que se tratan de números normales. “No estamos ni en epidemia ni en brote. Sino que se tratan de casos aislados”, señaló Cantero.

El contagio de la enfermedad responde a tres factores: “uno depende de la persona, su estado físico o mental; el otro, del medio ambiente y el último depende de la causa que lo ha enfermado”, explicó el director. “Hay una interrelación entre todos estos factores, como se encuentra la persona, si vive en lugares contaminados y el elemento que lo enfermó si es muy agresivo o poco agresivo”, aclaró.

Los casos están siendo tratados y se espera que lleguen los estudios realizados en Buenos Aires, con los cultivos y el estudio correspondiente.

Comentá la nota