GBA: se registraron 90 mil casos de inseguridad en 2008

En el conurbano se denuncian en promedio 11 delitos por hora, según cifras dadas a conocer por el Ministerio de Seguridad bonaerense. El 90% son asaltos a mano armada, hurtos y robos de autos
De esos datos se concluye que en el Gran Buenos Aires se denuncian al menos 11 delitos por hora. Además en los primeros once meses de este año se registraron alrededor de 90 mil delitos denominados "prevenibles".

Por otro lado, Morón, José C. Paz, Esteban Echeverría y Malvinas Argentinas son los partidos donde más se registraron delitos y, por lo tanto, donde se vio un mayor crecimiento de la inseguridad. En tanto, Lanús, Tigre, Vicente López, San Isidro y La Matanza serían los más "seguros".

El caso de San Isidro es el más complejo ya que, si bien fue uno de los partidos donde se registró menos delitos, fue allí donde ocurrieron los casos más polémicos, como el asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea.

De estos 90 mil delitos denunciados en el año, casi el 90% fueron asaltos a mano armada, robos de autos y hurtos, según revela el diario Clarín en su edición impresa. En tanto, el mes en el cual se registró mayores casos de inseguridad fue mayo.

Comentá la nota