Registran un promedio de 14 accidentes de tránsito por día

Registran un promedio de 14 accidentes de tránsito por día

Son cifras del Ministerio de Seguridad desde enero a agosto de 2016. En ocho meses hubo 3392 choques y 70 muertos. La mayoría fue en la ciudad y durante el día.

Lejos de lo que generalmente se piensa con respecto a los lugares y horarios más comunes de accidentes de tránsito- en rutas, a la salida del boliche y de noche- , un informe que entregó el Ministerio de Seguridad de San Luis al presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Daniel González Espíndola, arrojó que la mayor cantidad de choques ocurrió en las zonas urbanas y suburbanas de la capital y durante el día. Según las estadísticas viales, desde enero hasta agosto de 2016, se registró un promedio de 14 accidentes diarios y una muerte cada tres días.

 

El informe marca que en el transcurso de ocho meses hubo 3392 accidentes, en 755 hubo lesionados y 70 personas fallecieron. Algo que percibió el diputado en cuanto a los números que muestra el informe es que van de forma creciente “porque en enero hubo 381 choques y en agosto 472, el único pico que supera todos los meses fue en abril con 475, esto algún sentido tiene que tener”. También llama la atención que en los meses de vacaciones, enero y febrero, se observa la menor cantidad de accidentes cuando la lógica nos dice todo lo contrario. En cuanto a los casos por atropello de animales, el diputado dijo que sólo se registran dos por mes.

 

González Espíndola consultó al ministerio los números y medidas que se desarrollan en cuanto a seguridad de tránsito. “Queríamos saber si se aplican multas o sanciones y ellos nos respondieron que realizan controles en distintas localidades y en la ciudad, porque es donde se dan la mayoría de los choques”, explicó.

 

Según el informe la mayor cantidad se produce de día, en zonas urbanas, en rectas y en las intersecciones de las calles. “Por lo general son accidentes entre dos autos, aunque entre auto y moto, o auto y peatón también se registraron”, contó el diputado.

 

Datos

 

De enero a agosto de 2016 se produjeron 3392 accidentes. En 755 de ellos hubo lesionados y 70 personas murieron en total.

 

La mayoría de los choques fueron entre dos autos, de día, en la ciudad, y en las intersecciones de las calles.

 

Los dos primeros meses del año son los que menos colisiones registran. En las estadísticas se observa que el pico máximo fue en abril con 475 casos. 

 

El informe arrojó que sólo hubo dos accidentes mensuales por atropello de animales. 

Comentá la nota