Registran el primer caso de gripe A en Eduardo Castex

Un vecino de Eduardo Castex contrajo el virus de la gripe A, según confirmaron los estudios que se realizaron en Buenos Aires. Actualmente, se encuentra en tratamiento y en buen estado de salud.
El director del Hospital Pablo F. Lacoste, Hugo Lavigne, confirmó que los análisis realizados en el Instituto Malbrán confirmaron un caso de Influenza H1 A1 en Eduardo Castex, mientras que otra muestra fue desechada y aún quedan cinco casos sospechosos, de los cuales aún no están los resultados de los hisopados.

El entrevistado explicó que el único caso momentáneo de gripe A en esta localidad fue atendido en el ámbito privado, por eso en Salud Pública no tienen mayores detalles, pero indicó que registra un buen estado general. "Esta persona estaba en tratamiento y se encuentra en buen estado de salud", señaló.

Hugo Lavigne desestimó que hayan surgido nuevos casos sospechosos de gripe A en Castex. "Ya pasaron a otra etapa epidemiológica. En la mitigación se le hace hisopado a todas personas con más de 15 años con cuadro gripal de menos de menos de 48 horas de evolución, se le hace el tratamiento antiviral", dijo.

Luego, el profesional señaló: "En Eduardo Castex epidemiológicamente estamos en una etapa de pendiente de declive. No hemos tenido tantos casos. En los medios periodísticos nos encontramos con variados comentarios, no hay consenso general. En Castex, estamos en una fase francamente de descenso, ya paso el pico máximo y estamos en etapa de descenso. Pero, algunos epidemiólogos dicen que tiene evolución ondulante, por lo que se podría esperar un repique".

El entrevistado admitió que aún es elevada "la psicosis" de la gente por temor a contraer este virus, pero en sus declaraciones trató de llevar tranquilidad. "La gente debe entender que no todos los casos que se abordan son de influenza. Estadísticamente no podemos menospreciar la enfermedad, pero hoy tenemos más problemas graves en las rutas y por inseguridad", dijo Lavigne.

Donación.

En tanto, un partido de fútbol benéfico permitió que el hospital de Eduardo Castex pueda recibir una importante partida de medicamentos, que fue donada por un dirigente del Club All Boys de Buenos Aires que es presidente de un laboratorio farmacéutico. Los veteranos de All Boys de Buenos Aires visitaron esta localidad, semanas atrás, donde trajeron la partida de medicamentos, que será entregada oficialmente en los próximos días por las autoridades municipales a la dirección del centro asistencial local.

"Son medicamentos de los más variados, algunos de utilidad para diabéticos y enfermedades crónicas. Hoy en la situación que estamos pasando nos son muy útiles, porque a veces los recursos económicos de la gente no da para comprar un medicamento que le permita tener una actividad normal", dijo Hugo Lavigne.

Comentá la nota