No se registran nuevos inconvenientes tras el trágico temporal en Las Termas

El jefe del cuerpo de bomberos de la ciudad, José Luis Medina, entabló un contacto telefónico con Radio Panorama y aseguró que no cesa la congoja por el saldo trágico del temporal del domingo último.
Un día después del trágico temporal en Las Termas de Río Hondo, José Luis Medina, jefe del cuerpo de bomberos de la ciudad, aseguró que no cesa la congoja por el fallecimiento de dos vecinos.

"Se está nublando luego de un amanecer soleado, la humedad es insoportable y se está levantando una pequeña brisa y posiblemente vuelva a llover", dijo con preocupación el funcionario en relación a lo que se espera para la jornada de este lunes.

"La verdad que nos sorprendió a todos que en seis días hayamos tenido un nuevo temporal que causó destrozos, con caídas de árboles y carteles, pero eso no es nada comparado a las dos pérdidas que tuvimos que en mi caso me tocó de cerca", apuntó Medina.

"Salvo a lo de anoche -dijo Medina- no hubo otra novedad con relación al temporal, por lo menos en el cuartel no recibimos ninguna denuncia de inundados o algo por el estilo".

El funcionario indicó además que de acuerdo a la información suministrada por la estación del peaje que se encuentra a quince kilómetros, el registro de lluvia fue de 35 milímetros. "Pero esta cantidad de agua cayó en muy poco tiempo por eso nos sorprendió, como también nos sorprendió una tormenta similar en diciembre pasado cuando una centella afectó las comunicaciones telefónicas".

Medina también puntualizó que en estos casos es "fundamental contar con una dirección de defensa civil", pero en Las Termas es un organismo que hasta el momento "no está organizado".

Por último, en relación al trágico accidente que le costó la vida a dos personas, Medina aseguró que "fue una verdadera desgracia" y lo que se presume es que "el chico quiso esquivar un pozo para no caerse teniendo en cuenta que es una calle de tierra y así se desató la tragedia".

Comentá la nota