Se registra un importante incendio con un frente de 12 kilómetros en Brazo Largo

Hay tres personas hospitalizadas con quemaduras, una en el hospital de Villa Paranacito y dos en el Centenario de Gualeguaychú. En el operativo se incendió un patrullero y volcó una camioneta que transportaba evacuados.
Un incendio de importantes proporciones se combate en la zona de Brazo Largo, Islas del Ibicuy, a pocos kilómetros de Villa Parancito.

Según fuentes de la Municipalidad de Villa Paranacito se trata de un frente de 12 kilómetros que obligó a los bomberos zapadores y al personal de la departamental de Policía a evacuar algunos pobladores.

Tres personas resultaron con quemaduras. Dos de ellas fueron atendidas en el hospital de Villa Paranacito y las otras dos derivadas al hospital Centenario.

El fuego se habría iniciado a las 14 cuando lugareños realizaban limpieza de pasturas y se descontroló hacia las 16 debido a las condiciones del viento.

En el operativo de evacuación se incendió un patrullero y volcó una camioneta que trasladaba evacuados, según fuentes policiales.

Pasadas las 22 horas se encontraban reunidos en la comuna local, la intendenta de Villa Paranacito, Carmen Toller, personal policial y de bomberos para diagramar el operativo y vigilia nocturna.

“Están en el lugar de los incendios ocho bomberos zapadores de Villa Paranacito, ocho voluntarios de Ceibas y seis de Ibicuy y, además salieron dos lanchas escolares con gente desde Villa Paranacito para la zona para brindarles respaldo ya que no dan abasto. La segunda de éstas con personal municipal de Obras Públicas y el director del hospital, José Luis Dozdor. Además se preparan grupos de los pocos enfermeros que hay para emergencias, algunos de los cuales ya están en el lugar”, indicó a UNO Juan Wirth desde la comuna local.

En tanto informó que, desde la Secretaría de la Producción se comprometieron a mandar a primeras horas de mañana martes más efectivos de bomberos que están trabajando en los incendios de Diamante y Victoria.

Comentá la nota