Regirá desde el lunes la suba de tarifas de remises y colectivos

Regirá desde el lunes la suba de tarifas de remises y colectivos

El boleto del transporte urbano de colectivos costará $ 4,25 mientras que la bajada de bandera de los remises será de $6, y se deberán pagar $ 0,60 por cada cien metros recorridos.

El intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, promulgó ayer las ordenanzas que fueron aprobadas por el Concejo Delibetante la semana pasada, por lo que las nuevas tarifas del transporte público de pasajeros y del servicio de remises, comenzarán a regir desde el lunes.

En consecuencia, y tal como lo estableció la ordenanza emanada por el Deliberante, el nuevo precio del boleto de colectivos será de $ 4,25, mientras que la bajada de bandera de los remises, costará $6, y 60 centavos casa cien metros.

Como se recordará, tanto los empresarios del transporte público como los propietarios de remises, venían reclamando un aumento de las tarifas, para adecuar los precios al aumento de los insumos, iniciativa que fue analizada en el Concejo Deliberante y aprobada en la sesión de la semana pasada.

Aniversario

En otro orden de cosas, el el secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Humberto Santillán presidió la noche del miércoles el acto en conmemoración de un nuevo aniversario del barrio 8 de Abril.

Santillán estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, contador Juan Manuel Beltramino, funcionarios municipales y provinciales, y concejales.

Durante la ceremonia, el titular del HCD, hizo entrega formal de la ordenanza que declaró de interés municipal y legislativo el nuevo aniversario del barrio 8 de Abril y de la plaqueta recordatoria, que fue recibida por el presidente del Centro Vecinal, Mariano Castillo, en nombre de los habitantes de ese complejo habitacional.

Fue justamente el titular de esta institución quien agradeció tanto al Gobierno provincial, en la persona de la Dra. Claudia de Zamora, como al municipio capitalino representado por el intendente Hugo Orlando Infante por el constante apoyo al barrio en obras y con su presencia en eventos de estas características.

Luego hizo lo propio, Marcelo Caro, vicepresidente del Centro Vecinal, quien también demostró su agradecimiento.

Comentá la nota