REGIÓN|NUEVA ARTERIA PARA CICLISTAS Construyen una bicisenda para llegar al Cruce de Lomas

El municipio de Lomas puso en marcha la construcción de una bicisenda que unirá Juan XXIII hasta el cruce con la Ruta 4. Otro tramo unirá la Facultad de Agronomía de la Universidad local con Fair.
Se trata de un proyecto presentado por el Foro de Seguridad de Parque Barón. El camino tendrá doble mano de circulación y contará con 70 centímetros de ancho.

La municipalidad de Lomas de Zamora, mediante las secretarías de Gobierno y de Obras y Servicios Públicos, ha iniciado la construcción de una bicisenda para ser utilizada por vecinos de la zona y estudiantes de las diversas facultades de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

La Comuna lomense está construyendo el sendero para la circulación de bicicletas en la avenida Juan XXIII entre el Puente y el Camino de Cintura, y en Ruta 4 desde la Facultad de Agronomía de la UNLZ hasta la calle Fair, a partir de un proyecto presentado por el Foro de Seguridad de Parque Barón.

La presidenta de esa entidad, Liliana Becio, informó a este medio que el proyecto para la creación de la arteria fue presentado en 2008 y "era una inquietud de los vecinos, por el tema de prevención y seguridad". "Ahora la comunidad educativa podrá llegar a la UNLZ y también es un beneficio para la gente que va a trabajar en bicicleta, ya que tendrán un lugar seguro para circular", resaltó.

En tanto, desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos, Walter Médice dialogó con Info Región y explicó que "la terminación del tramo que comprende Juan XXIII y Camino de Cintura estaba estipulada para los últimos días de la semana, aunque las inclemencias del tiempo atentaron contra los plazos previstos".

La bicisenda será un camino construido con protección, ubicado del lado de la reserva ecológica, con una doble mano de circulación por el mismo carril. "Tiene 70 centímetros de ancho y ya la están utilizando. Todos los días se van haciendo entre 50 y 100 metros. Hay lugares en los que hay entradas y salidas de vehículos, en esos casos se verá el tema de la señalización", detalló.

Comentá la nota