CGT Regional Zárate Campana: El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Carlos Tomada, recibió a la CGT regional

En esta reunión, en su despacho, se trataron diversos temas laborales de la zona
El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Carlos Tomada, el día jueves, luego de un día agitado que tuvo por los distintos conflictos que se sucedieron en Capital Federal, se reunió por la tarde y hasta altas horas de la noche con la CGT regional Zarate Campana, encabezada por su secretario general Nelson Palacios, quien fue acompañado por Alberto Naredo de Camioneros, Oscar Villarreal de UOCRA, Abel Furlan de UOM, Ezequiel Tellería de ASIMRA, Luis Chessini de Petroleros Privados, Julio Guaraz de Suterh, Jorge Salinas de UTA, Carlos Barrichi y Charlie Schneider de Municipales Campana, Ismael Alberro de Químicos, Juan Ocampo de Comercio Zárate, Pablo Gómez de Aguas gaseosas y Afines, Hugo Barrios de Sadopp, Juan Vega y Néstor Lango de SEAMARA y el Dr. Mario Mitre, asesor legal de la regional. También por el Ministerio se encontraba presente el Subsecretario Dr. Álvaro Ruiz.

El temario del encuentro con el Ministro se basó en cinco puntos agendados con anterioridad, que fueron en primer lugar, la creación de la Regional del Ministerio de Trabajo Nacional en la zona. La CGT, cree que la zona debido a la gran cantidad de grandes, medianas y pequeñas empresas radicadas en este polo industrial, los complejos portuarios existentes, la cantidad de trabajadores, la importancia estratégica de la zona en el MERCOSUR, etc, hace indispensable la creación de la misma.

En segundo lugar se trato, que el ministerio tenga especial atención en la Comisiones Medicas, en donde algunos médicos están vinculados a empresas y a las ART, y no siempre son dictámenes justos.

En tercer lugar, se trato el funcionamiento de las Obras Sociales que se ven perjudicadas por una competencia desleal por las prepagas, si bien no es materia del Ministerio de Trabajo, es importante , según expresa la CGT, que el mismo nos represente en el gabinete Nacional , ante el Ministerio de Salud. En base a esto se le solicito que gestione una reunión con la Superintendencia de Salud.

En cuarto Lugar se expuso un tema que a corto plazo va a traer complicaciones sociales para la zona, si es que no se toman algunas medidas paliativas, y se refiere a las grandes obras Públicas y privadas que se van terminando en los próximos meses, como la Termoeléctrica General Belgrano, Atucha, Honda, inversiones en grandes empresas como ESSO y Siderca, etc.

En este tema la CGT pidió que el Ministerio tenga especial cuidado y que informe al gobierno Nacional sobre el mismo, que se den a conocer que obras públicas y privadas pueden comenzar en la zona, en fin, ver la forma de seguir con un buen nivel de ocupación laboral.

Por último de lo agendado, se trató el conflicto ASIMRA-TOYOTA, en donde la empresa no da libertad de agremiación a los trabajadores no manuales, y puso en conocimiento del Ministro Tomada, del expediente que se esta tramitando en el ministerio y por el cual para el 11 de noviembre fueron citadas ambas partes.

Luego de terminado lo temas agendados, la reunión siguió en forma amena, donde se debatió sobre temas que hacen al interés Nacional, como lo es Asignación Universal por hijo, el impacto que traerá la puesta en marcha del plan de cooperativas, el marco de las discusiones para convenios colectivos, temas particulares de los sindicatos presentes, el plan que el Ministerio de Trabajo impulsara sobre adicciones, capacitación laboral y Sindical, etc.

El balance de dicha reunión fue muy importante, según expreso el Secretario de Prensa y propaganda de la CGT regional, Ezequiel Tellería, ya que la regional fue recibida en forma personal por la máxima autoridad laboral del país, en donde se expusieron y debatieron varios temas zonales y nacionales, dejando en claro la importancia económica que tiene para el gobierno nuestra zona y el reconocimiento de representación de los trabajadores por esta CGT.

Comentá la nota